Luego de más de 16 horas en el río, los integrantes de los 1.089 equipos que participaron del concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, retornaron ayer a la mañana a la costa de Goya. Ya en tierra, santafesinos festejaron por obtener los principales trofeos: el campeonato y la pieza mayor. Al cierre de esta edición, se desarrollaba la cena en la que se concretaría la premiación.
Aproximadamente a las 14, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) comunicó que el equipo N° 886 de la barra “Delfín Náutica” de Santa Fe integrado por Ernesto Rabazzi, Oscar Antonio Pumpido y Andrés Recce es el nuevo campeón del “Mundial de Pesca”. Al mismo tiempo remarcó que una mujer, también santafesina, Natalia Cardozo, logró capturar la pieza mayor de 107 centímetros.
En 41 oportunidades se premió a la pieza mayor y en todas las oportunidades fueron pescadores, provenientes de los más diversos lugares.
Pero en esta edición, por primera vez, ese galardón lo obtuvo una mujer. Ella es Natalia Cardozo, quien nació y se crió en Reconquista (Santa Fe). Paisaje que dejó de ver a diario porque, junto con su marido, emigró a Italia.
Y si bien no es la primera vez que participó de una competencia pesquera, “es la primera vez que pudo venir a Goya.
Tiene 57 años y fundó una empresa que cotiza en la bolsa de Londres. Paga los derechos hasta el triple de sus competidores. El empresario canadiense Merck Mercuriadis tiene mil millones de dólares...